Cristina Fernández de Kirchner cree que los detenidos no son los autores intelectuales del intento de asesinato

Cristina Fernández de Kirchner, ha defendido este viernes que tiene “clarísimo” que los cuatro detenidos no son los autores intelectuales del intento de asesinato. “Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó la autoría intelectual de lo que hicieron”, ha señalado.

La vicepresidenta argentina ha hecho esta declaración en una jornada más del juicio por presunta corrupción; concretamente, se le acusa de adjudicación irregular de obras públicas durante su Presidencia. 

Fernández de Kirchner ha explicado que se ha dado cuenta de que puede haber “otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”. 

Por ello ha recordado el momento en el que le tiraron piedras a su despacho en el Senado y cuando realizaron una pegada de carteles en la calle donde la tildaban de “asesina”. La líder peronista también ha denunciado que la Fiscalía ha propagado “mentiras, calumnias y difamaciones” al reclamar contra ella 12 años de prisión.

La mandataria ha hecho un requerimiento formal ante el tribunal para que “se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”. “En este mismo tribunal, fiscales y jueces juegan (al fútbol) en la quinta (finca) del expresidente Macri y a nadie parece extrañarle”, ha sentenciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.