Guido Herrera y qué dijo sobre la polémica por los penales en el partido de Talleres en Tucumán

“Fue finita, la ví bien en una foto, pero la idea no era sacar ventaja. Sacar ventaja era dar un paso grande y achicar el arco, es muy difícil atajar un penal con un pie en la línea, pero parece que contra Talleres se tienen que cobrar”.

El descargo de Guido Herrera, sobre el penal que atajó en el partido contra Atlético Tucumán, y que el árbitro Yael Falcón Pérez ordenó ejecutar nuevamente por el adelantamiento del arquero Albiazul.

“A mí me gustaría que fuera así en todos los penales, en todas las canchas igual, que si se va a cobrar sea para todos por igual. Se entiende que el partido estaba caliente, y en otros partidos han seguido ese tipo de jugadas”, revisó Herrera, en una entrevista con Pasión Albiazul.

Toda esa secuencia de los penales, que insumió siete minutos, desconcentró a Talleres, como lo remarcó Javier Gandolfi. Y arquero coincidió con el DT: “Sí, sin dudas, porque si te hacen el gol ‘de una’ por ahí es distinto… quieras o no eso te saca del partido y es difícil manejarlo. A mí no me gusta mucho hablar de los árbitros, pero todas las divididas fueron para ellos, muchas tarjetas amarillas para nosotros… al gol que le anularon a Rodri Garro lo vieron varios minutos en el VAR y al penal ni siquiera lo fueron a ver”.

Gandolfi y Caixinha

“Lastimosamente se tuvo que ir un técnico, es así esto. Nos dolió muchísimo la salida de Pedro (por Caixinha), porque nosotros estábamos bien con él, mas allá de todo lo que se diga. Ahora, más que todo, entendimos que de acá hasta el final tenemos que estar ciento por ciento dedicados a Talleres para salir de este bache, todo el día dedicados a Talleres (sic)”, remarcó Herrera.

Hoy el equipo contagia de adentro para afuera, pero no es porque con Pedro las cosas estuvieran mal. Cuando los resultados son malos, tapan todo. Ahora venimos de tres resultados positivos y estoy seguro que el próximo domingo, contra Colón, ante nuestra gente, lo vamos a sacar adelante. No tengo dudas de que vamos a tener un gran cierre de temporada”, completó Herrera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.